miércoles, 14 de octubre de 2015

Pero....¿Cómo surgió el nombre de los Piratas?

Después de la primera semana decorando y preparando la clase, por fin llegaba el primer día de cole. 
Este año me siento muy feliz, porque continuo  con mis alumnos/as en 5 años.
Después de muchos besos y abrazos y de contadnos largo y tendido cómo había sido nuestro verano, continuamos organizando y familiarizándonos  con nuestra nueva clase.
Una vez terminado, pasamos a que cada uno de ellos/as eligiera libremente el lugar donde le gustaría sentarse.Me gusta que sea una elección de ellos/as, el único requisito que pongo es que deben intercalarse niño-niña, de manera que los equipos sean lo más heterogéneos posible. 
Tras habernos acomodado en nuestros asientos, planteé la siguiente pregunta ¿cómo se va a llamar nuestra clase este año?. Nuestra aula es un espacio muy importante para nosotros, en la que conviviremos y compartiremos muchos momentos juntos, por lo tanto me gusta tratarla de una forma más cariñosa y cercana que 5 años B, de ahí que los primeros días de cole, votemos entre todos el nombre con el que bautizaremos nuestra clase.
El procedimiento que sigo es que cada niño proponga al resto, el nombre que le gustaría, lo escribimos todos en un papel, y posteriormente pasamos a votar. 

Para que la votación sea real, reparto a cada uno, una pegatina y el/ella la pega al lado del nombre que desee. 


Una vez decidido lo pegamos fuera de clase, para que todos nuestros compañeros del cole se enteren cómo nos llamamos.



Y así es como nació la "Clase de los Piratas! 
HO, JO, JO.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario